Contacto:

Asociación Ribereña de Baile de Salón y Deportivo
Calle La Sal 4
28300 Aranjuez

 

Teléfono: 654353743

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Facebook: Asociación Ribereña de Baile de Salón y Deportivo

Asociación Ribereña de Baile de Salón y Deportivo
Asociación Ribereña de Baile de Salón y Deportivo

                            Como empezamos

 

Algo de nuestra historia 

 

Esta asociación se creó a finales de 1997,por un grupo muy reducido de amigos, unidos por una afición: EL BAILE.

Hasta entonces tan sólo había en Aranjuez algunos cursillos esporádicos de muy poca duración. Fué por lo que este grupo de amigos se puso a trabajar para poner los primeros "cimientos" de la ARBS(asociación ribereña de bailes de salón). Se siguió trabajando y gracias a la dedicación y el apoyo de la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Aranjuez se fraguó de la ARBSD (asociación ribereña de bailes de salón y deportivo) haciendo de aquellos principios algo más estable duradero y profesional. Durante estos años han 

 

pasado por esta asociación alrededor de 1100 socios siendo actualmente en torno a 300.

 

Se practican gran variedad de Bailes de la modalidad Latinos y Estándar (Cha-Cha-Chá, Fox, Tango, Rumba Bolero,Salsa, Rueda Cubana,Merengue, etc...) cuyo principal objetivo es el baile social, impartidos por estupendos profesionales que colaboran estrchamente con la Asociación.

 

 

También tenemos como actividad el Baile Deportivo y de Competición, del que ya hay parejas a nivel local y nacional. Debido al creciente interés por esta disciplina deportiva, se ha creado una sección de acción deportiva a modo de Club Deportivo, con el fin de representar a nuestros deportistas y promocionar su formación como bailarines. Como apoyo a esta disciplina, cada año organizamos una competición a nivel nacional en la que cada vez hay más participación, llegando a tener más de cien parejas de toda España. Este será el trofeo de Baile en el que Aranjuez, cada año, acoge a todos los mejores del país que quieran venir a visitarnos.

 

 

 

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A ESE GRUPO DE AMIGOS, QUE COMENZARON CON ESTA AFICIÓN Y QUE POR DIFERNTES MOTIVOS NO ESTAN ENTRE NOSOTROS, PERO QUE CREARON ALGO IMPORTANTE, LA: (ARBSD), PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ALGO TAN GRATIFICANTE COMO ES:EL ARTE DE BAILAR.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Ribereña de Baile de Salón y Deportivo